Semana cultural de Japón

 Desde el domingo 24 de febrero hasta el domingo 4 de marzo de 2012

SEMANA CULTURAL DE JAPON 2012

La Embajada de Japón presentará la edición 21 de la Semana Cultural del Japón, que se inaugurará el 24 de febrero con la presentación del concierto de la cantante nikkei Hana Kobayashi, junto a la agrupación UC Jazz, en la sala del Centro Cultural BOD- Corp Banca. 

 Este año se contará con la presencia de invitados que llegarán desde Japón y España. La pianista Mari Kumamoto presentará el concierto Gala Japonesa con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro de Chacao, el 1 de marzo, e interpretará la pieza de Franz Lizt, Hungarian Fantacy. 

Por su parte, Lucía Shiomitsu, arpista japonesa, ofrecerá un show acompañada de músicos venezolanos, el 25 de febrero, en BOD-Corp Banca. 

Desde España se recibirá la visita del especialista en manga y anime japonés, Marc Bernabé, quien presentará dos conferencias sobre ese fenómeno contemporáneo. Además, por motivo de haber transcurrido un año desde la tragedia del terremoto que sacudió a Japón, Kanako Yamaoka dictará la conferencia "La recuperación después del gran terremoto: sus lecciones e implicaciones para Japón y América Latina". 

La presencia de Kanako Yamaoka estará enmarcada por una muestra de fotografías sobre la tragedia, que reflejarán imágenes del antes, inmediatamente después del suceso y la actual situación en plena recuperación de la zona afectada. 

También se podrá disfrutar de las tradicionales muestras de origami. Todas las exposiciones estarán abiertas desde 25 de febrero hasta el 11 de marzo en el Celarg. Ahí, en las salas de la Cinemateca Nacional, también habrá un ciclo de cine con filmes del país asiático.

 Fuente: nota de prensa emitida por la embajada de Japón en Venezuela

link

link


 

Regresar al inicio