DIA-DEL-NINO.jpg

PECHUGAS DE POLLO CON HOJUELAS DE MAIZ

(15 de julio Día del Niño en Venezuela)

Aprovechemos esta semana para consentir con deliciosas y creativas recetas a los más pequeños de casa así que a partir del lunes 9 hasta el domingo 15 de julio vamos dar recetas, tips, consejos y mucho más para los niños

 La idea de celebrar a nivel mundial el Día del Niño nació en 1954, durante una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que estableció que cada país debía poner una fecha para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

La UNICEF fue el organismo encargado para desarrollar ese proyecto y en Venezuela se decidió que se celebraría el tercer domingo de julio, lo cual coincide con el comienzo del período vacacional.

PECHUGAS-DE-POLLO-CON-HUJUELAS-DE-MAIZ3.jpg

AHORA SI LA RECETA PECHUGAS DE POLLO CON HOJUELAS DE MAIZ

Una receta ideal para niños y para disfrutar en familia. Me gusta hacerla con Corn Flakes, y no triturarlo sino usar las hojuelas enteras, para tener una textura más crocante.

INGREDIENTES:

. 2 pechugas de pollo

. 1 taza de hojuelas de maíz (CornFlakes)

. 2 cucharadas de mostaza

. 2 huevos

. 1 cucharada de harina de trigo

. 1 litro de aceite vegetal

. Sal/pimienta al gusto

PECHUGAS-DE-POLLO-CON-HUJUELAS-DE-MAIZ.jpg

PREPARACION:

.Corte el pollo en tiras, cubra con la mostaza y condimente con sal y pimienta. .Aparte, bata el huevo. Ponga la harina, el huevo y las hojuelas de maíz en platos separados.

.Pase las tiras de pollo por harina, luego por huevo y finalmente por las hojuelas de maíz, reserve en la nevera por 30 minutos.

.Caliente el aceite y sumerja el pollo, cocine hasta que esté cocido y con leve color dorado.

.Escurra en papel de cocina y sirva con miel de abejas.

Regresar al inicio