PAN-DE-JAMON7.jpg

Pan de Jamón

Ingredientes:

Para la masa

1 y 1/2 cucharaditas de levadura

2 cucharadas de agua tibia

3 cucharadas y media cucharadita adicional de azúcar

1/2 taza de leche

3 y 1/4 tazas de harina panadera (la puede comprar en la panadería) 

3 cucharadas de mantequilla derretida

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

Para el relleno

350 g de jamón rebanado

1/4 taza de pasas

15 aceitunas

PAN-DE-JAMON6.jpg

Para pintar el pan de jamón

1 yema de huevo

1 cucharada de agua

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de azúcar

Preparación:

En un recipiente pequeño coloque la levadura y vierta el agua tibia. Añada la media cucharadita de azúcar y deja reposar la mezcla durante 15 minutos.

En un recipiente grande vierta la leche y añada la mezcla de levadura. Ahora incorpora dos tazas de harina e intégralas con una cuchara de madera.

Amase hasta que la masa esté suave. Cúbrala con un pañito de cocina seco y déjela reposar durante una hora para que la masa crezca. Es importante que el lugar escogido sea suficientemente seco y no tenga corrientes de aire.

Transcurrido el tiempo, añada la mantequilla derretida, el azúcar restante y la sal e incorpore el huevo. Amase y añadapoco a poco la harina restante.

Lleve la masa al mesón enharinado y siga amasando hasta que esté suave. Forme una bola y déjela reposar tapada durante 30 minutos más.

Transcurrido el tiempo, lleve la masa nuevamente al mesón enharinado y extiéndala con un rodillo hasta lograr un espesor de aproximadamente medio centímetro. La forma que deberá darle es rectangular.

Coloque las rebanadas de jamón y, sobre éste, las pasitas y las aceitunas. Procure dejar los extremos sin rellenar para que sea más fácil enrollarlo. Doble los extremos del lado más angosto.

Ahora enrolle el pan de jamón. Prepare una bandeja de hornear con manteca vegetal y transfiera cuidadosamente el pan de jamón.

Con la masa restante prepare las hojitas y las tiritas de masa para decorar. Para adherirlas, mójelas ligeramente con un poquito de agua por el revés y sujételas a la masa. Cubra el pan de jamón con un pañito de cocina seco y déjalo reposar nuevamente, esta vez durante una hora.

Precaliente el horno a 400º F / 200º C. Hornee el pan de jamón durante 20 minutos.

En un recipiente, coloque la yema de huevo, la sal, el azúcar y el agua e integra bien estos ingredientes. Saque el pan de jamón del horno y píntelo con esta mezcla.

Hornee de 10 a 15 minutos más o hasta que esté bien cocido por dentro y dorado en la superficie.

PAN-DE-JAMON-copia-1.jpg PAN-DE-JAMON1-copia-1.jpg PAN-DE-JAMON2.jpg

PAN-DE-JAMON4.jpg PAN-DE-JAMON5.jpg PAN-DE-JAMON5-copia-1.jpg

Regresar al inicio