LIMONCELLO-CASERO2.jpg 

LIMONCELLO CASERO

UN DIGESTIVO BIEN FRESQUITO Y SABROSO


-1 litro de alcohol (se compra en la farmacia especificando para lo que es)
-1 kilo de limones.
-1 litro y medio de agua, si es posible mineral
-875 gramos de azúcar
-Gasa o filtros de papel para café
-Embudo
-Botellas de vidrio

Se pelan las cáscaras del limón bien finas teniendo especial cuidado de cortar solamente la parte amarilla, porque si no le daría al licor un sabor amargo. Colocar las cáscaras de limón junto con el alcohol en un recipiente con tapa y colocar en un lugar fresco y que no le dé mucha luz.
Dejar macerar las cáscaras de limón en el alcohol de 10 a 14 días. Pasado este tiempo, las cáscaras de limón habrán perdido el color amarillo y el alcohol estará teñido de un color amarillo intenso.

ALMIBAR

LIMONCELLO CASERO3

 

Transcurridos los 14 días se procede a preparar un almíbar de la siguiente forma:
Se coloca un litro y medio de agua con 875 gramos de azúcar en un recipiente al fuego, se deja hervir por espacio de 15 minutos revolviendo con una cuchara de madera. Se deja enfriar la preparación a temperatura ambiente.
Después se mezcla con la maceración del alcohol con el limón, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras (las que debido a la maceración ya han perdido casi totalmente el color).

Colocar el licor ya listo en botellas de vidrio con tapa. Es conveniente dejarlo reposar ya preparado, unos 5 o 6 días más para que el sabor se "asiente".
Está muy rico helado, puede colocarse en el congelador en gaberas de hielo o envases individuales, ya que por su alta graduación alcohólica no se congela .

Esta muy bueno fresquito, le puedes agregas más o menos azúcar según tus gustos.

…Y salud!!!  ;)

 

Regresar al inicio