-rkmoficial.jpg

Chuletas-de-Cerdo-Glaseadas-con-Salsa-AgriDulce-acompanadas.jpg

Chuletas en salsa agridulce acompañadas con arroz

Ingredientes:

4 chuletas de cerdo frescas 1 taza de arroz 1 zanahoria mediana rallada 1 diente de ajo 4 cdas de azúcar 3 cdas. de vinagre de arroz 2 cdas. de salsa de soya 2 cucharada de salsa de tomate 1 taza de agua 1 cdita. de fécula de maíz Aceite c/n Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Las chuletas: Sazonar las chuletas con sal y pimienta, doramos en una sartén por ambos lados. Reservar.

Elaboración de la salsa agridulce Colocar todos los ingredientes menos la cucharada de fécula de maíz, en una olla calentar. En un vaso diluir la fécula de maíz con un poco de agua fría; añadir a la mezcla anterior remover. Cocinar a fuego lento durante 2 minutos hasta que espese servir calentita sobre las chuletas.

El arroz: Cómo preparar el arroz antes de cocinarlo Lo primero que hay que hacer en cualquier caso es retirar el almidón del arroz, lavándolo reiteradamente hasta que el agua salga clara. Si no dese lavarlo, otra forma de retirar el almidón es sofriendo el arroz en aceite o en mantequilla por unos minutos antes de colocarlo en la olla al agua o caldo hirviendo. Por cada taza de arroz hay que usar 2 tazas de agua. El arroz se debe cocinar primero a fuego fuerte, al hervir taparlo y bajar el fuego al mínimo hasta que se evapore toda el agua, apagar el fuego y dejar que repose diez minutos sin destapar.

Regresar al inicio