Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de Mi Sabor Casero

El Blog de Mi Sabor Casero

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube (http://t.co/8mbII6FbBw - Secreto Japones). Mi Sabor...

31 Agosto 2015

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube (http://t.co/uCkJxowzWf - Cambia tu mente 2 - Como...

31 Agosto 2015

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CHEF

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CHEF

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CHEF 1.- Mantén tu cuchillo afilado Tu herramienta principal es tu… https://t.co/rDqqYeaczV...

31 Agosto 2015

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CHEF

1.- Mantén tu cuchillo afilado
Tu herramienta principal es tu cuchillo, cuídalo, has de cada momento para afilar un ritual. Recuerda que si el cuchillo falla no es su culpa, ¡es tu culpa!

2.- Trabaja con la mejor gente.
Para llegar a ser un buen chef no necesitas trabajar con 20 top chefs, solo necesitas trabajar con 3 o 4 buenos chefs. El mejor no es necesariamente el más famoso. Enfócate en ellos para tu formación (pastelero, charcutería, enología, etc...). 3.-Manten tu estación ordenada
Desde el almacenamiento de los vegetales hasta terminar tu mise-en-place, todo debe ser marcado con nombre del producto y fecha, durante el servicio no estarás corriendo.

4.-Compra sabiamente
Un restaurante funciona de la misma manera que la cocina de una casa, usa todo al máximo de lo contrario tu inversión se ira a la basura. Un gran chef respeta el valor culinario de cada ingrediente, desde una trufa hasta un nabo.

5.-Temporada con precisión
El sabor de los ingredientes es mucho mejor cuando es su temporada, es el punto exacto donde es sazonado correctamente, saber esto requiere desarrollo del paladar y practica interminable.

6.-Dominar el fuego
Desde 120f hasta 800f hay un enorme rango de calor para cocinar nuestros ingredientes. Un buen cocinero desarrolla un sexto sentido que les indica cuando su producto está listo. Aprende a dominarlo y así podrás cocinar más fácil en cada forma en que lo emplees.

7.-Aprende el mundo de la cocina
Aprende diferentes cocinas cuando tengas oportunidad, hazlo mientras eres joven, antes que construyas tu carrera. Esto te traerá un buen futuro como chef. Incluso si ya comenzaste a trabajar, ocupa tu tiempo libre para conocer nuevos restaurantes, compra libros. En otras palabras sumérgete en el mundo de la gastronomía.

8.-Aprende los clásicos
No importa en qué cocina estés enfocado, los platillos clásicos cubren todas las técnicas e ingredientes necesarios para perfeccionar una cocina.

9.-Acepta las criticas
Como joven cocinero pasas el tiempo siendo criticado y analizado por los chefs para quienes trabajas. Es importante aprender de las críticas y aprender a criticar para cuando seas un chef. Y finalme @Jarabacoa DR

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN CHEF 1.- Mantén tu cuchillo afilado Tu herramienta principal es tu cuchillo, cuídalo, has de cada momento para afilar un ritual. Recuerda que si el cuchillo falla no es su culpa, ¡es tu culpa! 2.- Trabaja con la mejor gente. Para llegar a ser un buen chef no necesitas trabajar con 20 top chefs, solo necesitas trabajar con 3 o 4 buenos chefs. El mejor no es necesariamente el más famoso. Enfócate en ellos para tu formación (pastelero, charcutería, enología, etc...). 3.-Manten tu estación ordenada Desde el almacenamiento de los vegetales hasta terminar tu mise-en-place, todo debe ser marcado con nombre del producto y fecha, durante el servicio no estarás corriendo. 4.-Compra sabiamente Un restaurante funciona de la misma manera que la cocina de una casa, usa todo al máximo de lo contrario tu inversión se ira a la basura. Un gran chef respeta el valor culinario de cada ingrediente, desde una trufa hasta un nabo. 5.-Temporada con precisión El sabor de los ingredientes es mucho mejor cuando es su temporada, es el punto exacto donde es sazonado correctamente, saber esto requiere desarrollo del paladar y practica interminable. 6.-Dominar el fuego Desde 120f hasta 800f hay un enorme rango de calor para cocinar nuestros ingredientes. Un buen cocinero desarrolla un sexto sentido que les indica cuando su producto está listo. Aprende a dominarlo y así podrás cocinar más fácil en cada forma en que lo emplees. 7.-Aprende el mundo de la cocina Aprende diferentes cocinas cuando tengas oportunidad, hazlo mientras eres joven, antes que construyas tu carrera. Esto te traerá un buen futuro como chef. Incluso si ya comenzaste a trabajar, ocupa tu tiempo libre para conocer nuevos restaurantes, compra libros. En otras palabras sumérgete en el mundo de la gastronomía. 8.-Aprende los clásicos No importa en qué cocina estés enfocado, los platillos clásicos cubren todas las técnicas e ingredientes necesarios para perfeccionar una cocina. 9.-Acepta las criticas Como joven cocinero pasas el tiempo siendo criticado y analizado por los chefs para quienes trabajas. Es importante aprender de las críticas y aprender a criticar para cuando seas un chef. Y finalme @Jarabacoa DR

https://instagram.com/p/7DYcwSxD0O/

31 Agosto 2015

#instasize Feliz lunes familia virtual que este... instasize, ChefEstherAmaya, chef

#instasize Feliz lunes familia virtual que este...

#instasize Feliz lunes familia virtual que este inicio de semana sea de mucho provecho. #ChefEstherAmaya® #chef...

31 Agosto 2015

Feliz lunes familia virtual que este inicio de semana sea de mucho provecho.
#ChefEstherAmaya®
#chef @Jarabacoa DR ChefEstherAmaya, chef

Feliz lunes familia virtual que este inicio de semana sea de mucho provecho. #ChefEstherAmaya® #chef @Jarabacoa DR

https://instagram.com/p/7DR7_kRD3x/

31 Agosto 2015

Feliz domingo familia virtua #PicsArt PicsArt

Feliz domingo familia virtua #PicsArt

Feliz domingo familia virtua #PicsArt http://t.co/YbpSaqZltu http://t.co/V6TlZrjcB3 Mi Sabor Casero™²º¹³ (@misaborcasero)...

30 Agosto 2015

#instasize Feliz domingo familia virtual que este... instasize, ChefEstherAmaya, chef

#instasize Feliz domingo familia virtual que este...

#instasize Feliz domingo familia virtual que este día sea de mucho provecho y familiar. #ChefEstherAmaya® #chef...

30 Agosto 2015

Feliz domingo familia virtual que este día sea de mucho provecho y de compartir en familia.
#ChefEstherAmaya®
#chef @Jarabacoa Rep. Dom.

Feliz domingo familia virtual que este día sea de mucho provecho y de compartir en familia. #ChefEstherAmaya® #chef @Jarabacoa Rep. Dom.

https://instagram.com/p/7A8-Q_xD6Z/

30 Agosto 2015

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>